Inicio » Caso de éxito » Finanzas: Ayuntamiento de Cardiff
El Ayuntamiento de Cardiff da servicio a una población de unos 350.000 habitantes. Sus principales preocupaciones son: el desarrollo económico, la educación y el apoyo a las personas y familias más vulnerables en tiempos de austeridad.
La Consejería de Transporte de Cardiff gestiona unos contratos por valor de 31 millones de euros para el transporte escolar de pasajeros, los cuales son asignados siguiendo un procedimiento de licitación estandarizado. La Consejería quería introducir un sistema de licitaciones dinámico para conseguir ahorros en la contratación de las líneas de transporte.
Una comisión de trabajo formada por miembros de la Consejería de Transporte y del Equipo de Servicio Legales del Ayuntamiento buscaron posibles proveedores de soluciones. Finalmente se decantaron por Uniclass Gestión de Compras y Aprovisionamientos por su flexibilidad, transparencia y potencial para generar ahorros. Además, permite el acceso al proceso de licitación a todas aquellas propuestas que cumpliesen los requisitos económicos, de calidad y seguridad exigidos.
La Consejería logró unos ahorros anuales de 654.000 euros en su primera subasta electrónica, cifra que superó todas las expectativas.
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