Zoom ha anunciado que finalmente implementará el cifrado de extremo a extremo en todas las comunicaciones que se realicen en su plataforma de videoconferencia, tanto si se trata del servicio gratuito como del de pago .
A principios de junio , Zoom anunció que estaba trabajando en implementar la encriptación de extremo a extremo -que impide que terceros puedan acceder a las conversaciones-, una característica que solo llegaría a los planes de pago , y con el fin de proteger a colectivos vulnerables y colaborar con las investigaciones policiales .
Desde entonces, la compañía ha «identificado el camino para equilibrar el derecho legítimo de todos los usuarios a la privacidad y la seguridad de los usuarios en la plataforma», lo que significa que implementará la encriptación de extremo a extremo en b, ya sean gratuitas o de pago .
En el caso de los usuarios del servicio gratuito , la compañía explica en un comunicado que para participar en una videoconferencia, deberán introducir información adicional, como verificar el número de teléfono a través de un mensaje de texto. Con ello, buscan evitar la creación de cuentas abusivas.
La encriptación de extremo a extremo empezará a probarse en Zoom en julio , que será una característica de seguridad opcional . Todos los usuarios contarán por defecto con la encriptación AES 256 GCM
«uno de los estándares más fuertes en uso en la actualidad», según la compañía.