Las últimas semanas han sido «interesantes» por decir lo menos. La pandemia mundial de COVID-19 ha obligado a gran parte de la fuerza laboral a trabajar de forma remota para ayudar a frenar la propagación de la enfermedad. Trabajar desde casa puede presentar problemas de seguridad relacionados con Wi-Fi. Con más empleados trabajando desde casa, viene la mayor vulnerabilidad de las personas que usan Wi-Fi, y no hay suficiente educación sobre las amenazas reales a las que se enfrentan y la necesidad de estándares de seguridad de Wi-Fi.

Ahora es el momento de mantener el control de su Wi-Fi. Descolgué mi teléfono y llamé a Ryan Orsi, director de gestión de productos para Wi-Fi en WatchGuard, a través de FaceTime. Él conoce el Wi-Fi de adentro hacia afuera, entonces, ¿quién más puede ayudarlo a brindarle una guía útil para mantener su Wi-Fi seguro si no es él?

Aquí hay un resumen de nuestra conversación:

Milena Babayev: Solo puedo imaginar cómo los departamentos de TI se están inundando en este momento con tickets de trabajadores remotos y lo más probable es que no tengan visibilidad en su red o dispositivo. ¿Qué recomienda que hagan los departamentos de TI durante este tiempo?

Ryan Orsi: envíe a los empleados puntos de acceso AP225W (AP) preconfigurados con todas las políticas de seguridad necesarias. Todo lo que los empleados remotos tienen que hacer es enchufar el AP en su módem de cable o enrutador doméstico. Esto dará visibilidad de TI al rendimiento y la red del cliente para que puedan brindar un mejor soporte a la fuerza de trabajo remota y mantendrá a los empleados seguros las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de ataques nocivos a Wi-Fi.

MB: Últimamente hemos estado hablando mucho sobre cuán crucial es para las organizaciones habilitar un entorno inalámbrico confiable . Si enviar a todos los empleados el AP225W no es una opción, ¿hay alguna forma para que los trabajadores remotos se mantengan seguros y mantengan alejados a los hackers de Wi-Fi?

RO: Absolutamente Aquí hay algunos pasos que puede tomar en casa hoy para asegurarse de que su Wi-Fi esté seguro:

  • Conéctese a la red de su empresa a través de VPN (red privada virtual).
  • Cambie el SSID (identificador del conjunto de servicios) en el modelo de cable o enrutador de su casa para ‘ocultar’ para mantener alejados a los piratas informáticos de Wi-Fi.
  • Use WPA2, o si puede, módem / enrutador protegido con WPA3.
  • Cambie la contraseña a su red Wi-Fi con frecuencia. No use la configuración predeterminada.
  • Cree una red de invitados para las personas en su hogar, para que puedan conectarse a ella sin tener acceso a la red de su empresa.

MB: Dado que estamos hablando de la seguridad de Wi-Fi, ¿por qué cree que la industria de Wi-Fi no ha adoptado ningún estándar en torno a la seguridad de Capa 2?

RO:  La mayor parte de la demanda en los últimos veinte años ha sido de conectividad y rendimiento. La industria no va a construir algo si no cree que su mercado lo quiere. Definitivamente quiero que esto cambie y creo que los proveedores que normalmente compiten deben unirse y diseñar una nueva seguridad en el estándar de Wi-Fi que resuelva estos problemas de piratería para la persona promedio sin que tengan que tomar medidas adicionales más allá de lo que hacen hoy: toque o haga clic para conectarse.

[jetpack_subscription_form subscribe_placeholder=»Introduce tu dirección de correo electrónico» show_subscribers_total=»false» button_on_newline=»false» submit_button_text=»Registrarse» custom_background_emailfield_color=»undefined» custom_background_button_color=»undefined» custom_text_button_color=»undefined» custom_font_size=»16″ custom_border_radius=»0″ custom_border_weight=»1″ custom_border_color=»undefined» custom_padding=»15″ custom_spacing=»10″ submit_button_classes=»» email_field_classes=»» show_only_email_and_button=»true» ]